Tras la representación pasamos a trabajar con tarjetas donde cada uno tenía un objetivo de construcción dentro de un mismo reto, construir una estructura de más de 6 pisos y sin poder hablar entre los participantes (nosotros mismos, los ARMANDO) . Con gestos, malabares con piezas contadas, con onomatopeyas, miradas incógnitas y sin ninguna palabra, terminamos el reto que nos proponían. ¿Lo cumplimos adecuadamente?

armando thinkers

LEGO-2-01.jpgLEGO Serious Play es un proceso innovador para mejorar la innovación y el rendimiento empresarial que pudimos aprender esta semana de la mano de Manuela Coprioco, dicho proceso basado en investigaciones, nos mostró que este tipo de aprendizaje práctico produce una comprensión profunda y significativa del mundo, así como posibilidades para resolver retos. Profundiza el proceso de reflexión y apoya un diálogo efectivo entre los integrantes o la organización.

Con este proceso experimental e innovador trabajamos nuestro challenge, buscando la redefinición del mismo y testeando el trabajo realizado hasta el momento.

Platon decia:

“ Puedes aprender más sobre una persona en una hora de juego de lo que puedes con una vida de conversación”

Y si bien la legomania no llegó hasta las oficina de nuestro cliente, si pudimos desarrollarlas en con el equipo de trabajo y poder sacar todos sus frutos.

Mediante piezas LEGO empezamos a caracterizarnos, cómo cada…

View original post 380 more words