Nos propusimos entender estas tres ideas en profundidad. ¿Qué implicancias tienen? ¿Cuál es el propósito y el objetivo? ¿Qué beneficios reportarían a los usuarios? ¿Y a ELISAVA Alumni? ¿Qué tan complejas de realizar son?

Para esto, desarrollamos una matriz inspirada en la metodología analítica conocida como Decision matrix. Así, evaluamos las ideas de acuerdo a variables (MCDA, o multiple criteria decision analysis) que nos permitieran obtener una visión estratégica y comparativa pero, a la vez, analizar cada punto por separado.

patria

Una vez que nuestro parking de ideas alcanzó un stock importante (ideas de relacionadas a cada uno de los cinco ejes estratégicos), nos topamos con un nuevo problema. No podíamos prototipar y testear todas: necesitábamos priorizar, analizarlas de manera crítica y decidir cuáles de ellas tenían las mejores chance de alcanzar nuestro objetivo a mediano y largo plazo.

Para lograrlo de la manera más eficiente, decidimos utilizar un proceso tipo sprint en cinco pasos*:

  • Art museum: dispusimos los post-it con las soluciones sobre una mesada
  • Heat map:cada uno de los integrantes del equipo observó las soluciones en silencio, utilizando pequeños stickers marcar aquellas que individualmente resultaban más interesantes
  • Speed critique:rápidamente discutimos los puntos destacados de cada solución
  • Straw poll:cada persona votó tres soluciones con los stickers
  • Supervote:se seleccionaron las tres ideas con más stickers

 

¿Cuáles fueron las tres ideas priorizadas?

3-ideas-e1528191811110.jpg

Ahora bien, nos propusimos entender…

View original post 119 more words