Muchas empresas conciben la innovación como desarrollo de nuevos productos. Durante muchos años, se ha focalizado la innovación en R&D, investigación y desarrollo, invirtiendo en mejora de procesos, mejora o actualizaciones de productos o incluir nuevas funciones en estos.

Viendo casos de éxito de innovación podemos darnos cuenta que casi la totalidad de ellos se deben en disrupción y mejora en las áreas que rodean al producto, y no poniendo el foco en el producto en sí mismo. Crear nuevos productos es sólo un modo de innovar, además para ello suele hacer falta un mayor esfuerzo en inversiones y el retorno de estas es una parte muy pequeña.

Por ello, en nuestro proyecto, queremos mirar más allá y detectar en qué áreas que rodean el producto debemos innovar. De este modo, proponemos lograr un producto mejor pero aplicando la innovación en las áreas que le rodean y no en el producto en sí.

armando thinkers

Desconocimiento

De esto se trató nuestra sesión de co-creación. A la hora del té pero con dulces y bretzel comenzó la sesión en Elisava de la mano de Irene Lapuente. Como miembros de la mesa cuadrada teníamos a posibles compradores de baños, una pareja de recién casados, y a Josep quien ya conocemos, el consultor contratado para Artysan.

Con un line up de actividades diseñado anteriormente pusimos en marcha la sesión empezando un  warm up empático para conocernos un poco más y estar amenos con el contexto. Luego continuamos con algunas preguntas para llegar por último a nuestro canvas co-creativo, donde nos hundimos en una enriquecedora charla entre los miembros y nos sorprendió el final de la sesión.

Los gains de la actividad quedaron a la vista cuando nos salimos del line up y empezamos a conversar sobre la importancia de cada uno en el baño, un espacio muy íntimo…

View original post 495 more words