Se necesitaron varias horas online para lograr mapear las variables que consideramos relevantes en un principio del proyecto, sin embargo no fueron suficientes. En la medida en que avanzamos, las variables se bifurcaron, casi que se duplicaron, todo indicaba que seguíamos en la etapa de divergencia o por lo menos así fue hasta la semana pasada. Lo interesante fue que en paralelo a la Service Design Week llegó el momento en que encontramos puntos de cruce entre las variables de diferentes categorías y en ese momento entendimos que ya era hora de empezar a depurar, a tomar decisiones, converger y ¿Por qué no?, visualizar posibles ¨soluciones¨para prototipar.

daniel-frank-562025-unsplashSe necesitaron varias horas online para lograr mapear las variables que consideramos relevantes en un principio del proyecto, sin embargo no fueron suficientes. En la medida en que avanzamos, las variables se bifurcaron, casi que se duplicaron, todo indicaba que seguíamos en la etapa de divergencia o por lo menos así fue hasta la semana pasada. Lo interesante fue que en paralelo a la Service Design Week llegó el momento en que encontramos puntos de cruce entre las variables de diferentes categorías y en ese momento entendimos que ya era hora de empezar a depurar, a tomar decisiones, converger y ¿Por qué no?, visualizar posibles ¨soluciones¨para prototipar.

En un comienzo indagamos sobre tendencias relacionadas con turismo, después acerca de los tipos de turismo, entendimos los perfiles de turistas y por último revisamos algunos destinos latinoamericanos que ofrecen diversas experiencias a turistas extranjeros. Pero fue hasta la semana pasada que pudimos…

View original post 1,747 more words