Una charla muy interesante dictada por Tim Brown en MIT donde explica de manera muy rapida la importancia de la investigación cultural, de tendencias, usos y gustos previo al proceso de diseño de productos y servicio.

Tim Brown se ha concentrado en la etapa de inspiración del proceso de diseño y asegura que para un diseñador no es suficiente con crear soluciones visualmente cool o muy funcionales, sino soluciones que deben dar respuesta a necesidades reales, teniendo en cuenta lo que la gente piensa, le gusta y necesita antes de diseñar. Lo llama Diseño Centrado en el Ser Humano. Es por esto que l etapa de investigación y análisis de entorno se hace crucial, tanto para que la inversión de las empresas en nuevos diseños tenga un respaldo de investigación, como para que el diseñador pueda crear soluciones realmente útiles y sostenibles en el tiempo.

Not so long ago, Tim Brown recounts, designers belonged to a “priesthood.” Given an assignment, a designer would disappear into a back room, “bring the result out under a black sheet and present it to the client.” Brown and his colleagues at IDEO, the company that brought us the first Apple Macintosh mouse, couldn’t have traveled farther from this notion.At IDEO, a “design thinker” must not only be intensely collaborative, but “empathic, as well as have a craft to making things real in the world.” Since design flavors virtually all of our experiences, from products to services to spaces, a design thinker must explore a “landscape of innovation” that has to do with people, their needs, technology and business. Brown dips into three central “buckets” in …

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